Psi/cambiantes – Nalini Singh

By Anillos y Varitas - julio 04, 2017

Libros:
1.     La noche del cazador
1.1.  Susurro del pecado
2.     La noche del Cazador
2.1.  Latidos de tentación
3.     Caricias de hielo
3.1.  Atracción
4.     La luna del leopardo
5.     Presa del placer
6.     Marcada a fuego
7.     Ardiente recuerdo
8.     Cautivos de la oscuridad
9.     Juegos de pasión
9.1.  Wild invition
10.  Kiss of snow
10.1.                Wild invition (spinoff 2)
11.  Tangleed od need
12.  Heart of Obsidian
13.  Shield of WIntter
13.1.                Secret of minaght
14.  Shards of hope
15.  Alianza de honor

Sinopsis:
Conjunto de relatos, con temática paranormal, erótica, romántica y con toques futuristas. La acción narrativa está ambientada en un futuro, no excesivamente lejano, donde el mundo se comparte por tres razas, los cambiantes (cuya capacidad es poder transformarse en un animal, leopardos, lobos, ciervos…), los humanos y los psi (parecidos a los humanos pero con sorprendentes capacidades cerebrales)
En cada novela se presentará un romance diferente. Habiendo una trama general, donde constituye los problemas que rodean a estos personajes y que no varían (en el sentido que nos son modificados), y una trama de los personajes; donde se desarrolla la historia de amor.

Nalini Singh:
Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de fantasía urbana —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs, Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El gremio de los cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nació en Fiji y se crio en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.

Opinión:
Esta saga es bastante extensa, cada libro se trata de una pareja por lo que vamos a encontrar una doble línea argumental. Por un lado, vemos que la línea principal va a estar relacionada con los personajes centrales (uno masculino y otro femenino), esta primera parte es auto conclusiva; por otro lugar vemos que aparece una trama secundaria que se va desarrollando a lo largo de la saga.
Para contextualizar la obra debemos entender que está inspirada en un futuro cercano (unos cien años después de nuestra época) y la existencia y convivencia de tres razas, por un lado los humanos (a los cuales, a mi pesar, no se le da bastante visibilidad), por otro tenemos a los psi, que son seres antropomórficos y racionales con poderes físicos (ya sean medicinales como lectura de mente), y finalmente cambiante que también son personajes antropomórficos y racionales pero con la capacidad de  transformarse en animales (se le da importancia y visibilidad, a leopardos y lobos, algo que también me ha decepcionado).
El libro está estructurado entorno a capítulos, de una extensión homogénea. Dichos capítulos, están redactados generalmente desde dos puntos principales, correspondientes a los dos personajes (uno femenino y otro masculino) aunque a veces, se complementa la narración con capítulos narrados desde un personaje secundario cuya importancia recaerá en otros libros.
Respecto a los personajes, vemos que a rasgos generales si hay una cierta evolución, pero el problema principal reside que los personajes principales se estancan, es decir, que a medida que avanza la trama no hay una evolución en ellos, es decir, vemos cómo se desarrolla su historia de amor, pero no hay una psicología en estos personajes, están todos bajo una serie de prototipos.
Otro error que veo, en estas sagas con temáticas eróticas, es que siempre siguen el mismo patrón o estructura en el desarrollo de la trama principal. En mi opinión, mucho de estos libros son predecibles y poco innovadores en el desarrollo además de que la construcción de los personajes es bastante básica y pobre (por así decirlo).
El papel de la mujer en este tipo de libro es bastante, por así decirlo irreal con algunos matices bastantes machistas. En muchos casos se demuestra la importancia de la sumisión femenina. Además de que los cuerpos, tanto masculino como femeninos están bastante idealizado, aunque comprendo que son novelas que representan fantasías creo que no es un buen ejemplo para las personas.
La temática sexual es bastante abundante en todos los libros. No obstante, siempre se repiten las mismas condiciones, llegando a parecer como unas situaciones predeterminadas.
A rasgos generales, son unos libros interesantes, escritos de una forma correcta y con unos personajes interesantes, que tienen algunos buenos golpes de humor. Yo recomiendo no leerla de una forma continua ya que puede llegar a ser repetitiva y una tanta casina, pero en las dosis correctas pueden a llegar a ser bastantes entretenidas.

Puntuación:
6.5/10
Interesante, divertida e irresisti

  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola chicas!
    Me encantan los relatos per se, y estos además se ven irresistibles ¡Me encanta!

    Besitos 🐝🐝🐝

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son bastante geniales de leer para un rato! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pese a que la ambientación suena genial, todo eso de la trama erótica, el machismo y que sea previsible me echa para atrás. Por no hablar de lo larga que es la serie...Va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  4. A si me gusto la serie de libros me quede con ganas de ver un poco mas de continuidad sobre el machismo hay q pensar q son libros de fantasía y además esa parte se sitúa mas bien desde el punto de vista de los cambiantes q son animales pero hay también mucha superación femenina también

    ResponderEliminar