El ruiseñor- Kristin Hannah

By Anillos y Varitas - julio 19, 2017

Resultado de imagen de el ruiseñor libroSinopsis:

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide se su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero o hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemaes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un parisino que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atras, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

Kristin Hannah:
Kristin Hannah nació en California en 1960. Se graduó en la escuela de derecho en Washington y ejerció como abogado en Seattle antes de convertirse en escritora a tiempo completo. Ha ganado numerosos premios como el Golden Heart, el Maggie y el National Reader´s Choice.

Opinión personal: 
El ruiseñor nos transporta a la Francia de la II Guerra Mundial; en la que nos habla la historia de dos hermanas muy distintas entre sí.
Por un lado tenemos a Vianne. Una mujer de familia dispuesta a protegerla  de todos los peligros; por lo que esta dispuesta a tomar decisiones que van en contra de sus pensamientos y sentimientos. Es, por lo tanto, una mujer sumisa frente al poder enemigo.
Por otro lado; nos encontramos con Isabelle. Una chica que representa todo lo opuesto a Vianne: una joven cuyos sentimientos y opiniones son la bandera de su ruta y que no se rendirse, ya que no conoce esa palabra.
Es la mezcla de estas dos hermanas, junto con otros elementos, lo que hace de esta novela una historia magnífica. Una historia narrada en tercera persona; con capítulos cortos en los que se narra la historia de las dos hermanas. Una historia con sorprendentes giros argumentales que no dejan indiferente y que te enganchan desde las primeras páginas, hasta que devoras el libro.
Toda esta historia se junta con un excelente contexto histórico, en el que podemos ver varios hechos históricos que suceden en Francia durante la II G.M ; como es el caso del arresto de los judíos en el Vel d´Hiv o la situación de la frontera con España, entre otros.

Puntuación: 8/10 Un homenaje a las mujeres de guerra.

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Es una de mis épocas históricas favoritas y la historia parece buena, así que aunque ahora no entre mis planes leer nada nuevo fuera de mi "planing estival", lo tendré en cuenta para otra ocasión.

    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que te guste la historia!! :)

    Un beso

    ResponderEliminar