Llantos de Sangre- Christian Martin:

By Anillos y Varitas - junio 23, 2017


Hace algunos días la editorial Max Estrella nos ofreció a colaborar reseñando este libro. Por lo que estamos muy agradecidas que nos dejaran descubrir este estupendo y maravillosa historia de suspense y terror.

Sinopsis:

Eva es una actriz mundialmente conocida que vuelve a Londres tras dos años de silencio absoluto y de paradero desconocido, y decide aceptar ser entrevistada por Julia, una presentadora de televisión afamada. Es hora de sacar a la luz unos acontecimientos que la hicieron huir del país e ignorar al mundo. Unos hechos que vivió junto a tres compañeros de la serie de televisión que la catapultó a la fama. Dos Navidades atrás, Eva se fue a disfrutar de unos días con sus amigos a una casa junto a Guildon Forest, una aislada aldea del norte de Escocia. Lo que se suponía que iban a haber sido tres días de descanso, se convirtió en todo lo contrario. Una gran tormenta de nieve azotaba la zona y, un poco antes de llegar a la casa de la montaña, los chicos casi atropellaron a una niña pequeña en la carretera. Se vieron forzados en recogerla y llevársela con ellos, para luego intentar descubrir de dónde salió ésta y por qué estaba en mitad de la carretera. Pero la convivencia en la casa de Eva, junto a la niña, no estaba predestinada a ser buena… ¿Qué es lo que pasó en Guildon Forest? ¿Por qué huyó Eva del país, la prensa, amigos y familiares? ¿Dónde están el resto de sus compañeros? ¿Cómo es que la chica es la única que es entrevistada?


Christian Martin:
Christian Martin es un escritor y actor español.
Seguidor de autores como Dan Brown, John Verdon o Diane Setterfield, comenzó a escribir a temprana edad, centrándose en historias de terror y suspense en su mayoría. Durante sus estudios participó en varios concursos literarios, probando suerte y acabando ganando uno de los primeros premios de La casa de la juventud de Algete por el relato corto “Burka negro”, que coescribió junto a una amiga.  Sus compañeros y amigos le pedían más y más historias cortas de miedo, lo que hizo que Christian mostrase un interés por el género y que años después se lanzase con la escritura de “Llantos de sangre”.
Al mismo tiempo, Christian compagina la escritura con la actuación. Recientemente se le ha visto en el programa “Sketch Up” (Notts TV) en el Reino Unido, y ha trabajado entre otras en la serie de “Física o Química” (Antena 3) y en “Amar en tiempos revueltos” (TVE), y el programa de Telecinco “De Buena Ley”.

Opinión:
La novela parte de una premisa sencilla que se va complicando poco a poco. El autor es directo y conciso, gracias a su ligero limpio y si artificios consigue plasmar la ambientación fatídica de esas Navidades.
Hay que explica la estructura de la novela, ya que está escrita dese dos puntos, el primero desde el presente, donde la protagonista Eva Domínguez, va desarrollando su historia a raíz de la entrevista que reabrirá las heridas y secretos de pasado. Por otro lado, nos encontramos, la historia de Eva. Por tanto, tenemos dos tiempos que se van desarrollando conjuntamente. Ademas, tenemos dos escenarios uno ubicado en el presente en Londre y otro en el pasado en Guildeon Forest.
Encontramos cinco personajes principales; Eva (que es la protagonista y la narradora), Dave (su mejor amigo), Stecey (su mejor amiga) y Daniel (el novio de Eva), finalmente la niña. Me ha gustado mucho como están construido en un primer momento los personajes parecen muy simples, pero su historia se va entrelazando con la historia original, a rasgos generales no tienen mucha complejidad.
En mi opinión para realizar un buen personaje no hay que hacerlo muy complejo ni con una historia personal enrevesada, hay que retratar a una persona REAL. Por eso estos personajes, que en un principio parece muy simples se va desarrollando a la par que a los acontecimientos. Sinceramente creo que el personaje de Eva está muy bien logrado, podría estar retratando a cualquier persona.
Además, quiero añadir que la novela es muy visual, el autor (a pesar de ser su primera novela) ha sabido plasmar en los paisajes descrito los sentimientos de los personajes haciendo que tu sientas lo mismo que ello.
Para finalizar el ritmo es muy bueno, aunque al principio puede parecer lento y demasiado descriptivo, a medida que avanza vamos viendo la necesidad de estos detalles. Es una novela de una lectura muy ágil, entretenida y adictiva.

Puntuación:
9.5/10

Estamos ante una novela adictiva. Con un ritmo trepidante y misteriosa que te mantendrá en vilo toda la noche.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios