La Huida- Emma Pass:

junio 02, 2017 5 Comments A+ a-

Sinopsis
Reino unido, año 2113. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia. Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo…



Emma Pass
Emma Pass creció en un centro de estudios medioambientales donde ella y su hermana tenían acceso a toda la tierra y los bosques que lo rodeaban. No es de extrañar que con tan solo 13 años ya quisiera escribir su primer libro. Sobre todo, durante las clases de matemáticas. Después estudió arte, pero nunca dejó de pensar en sus historias y después de graduarse se decidió a continuar con su carrera de escritora. Probó todo tipo de géneros, desde historias cortas hasta criminales hasta que descubrió que le gustaba el género juvenil. Una vez que escribió su primera novela YA (ahora abandonada en el armario) supo que eso es lo que quería escribir. Actualmente vive en las Midlands Orientales con su marido y mientras escribe libros trabaja en una librería donde dirige dos grupos de escritura y ayuda a los lectores y autores en todo lo que puede.

Opinión:
Si te gusta las aventuras, el espionaje la inteligencia de una protagonista que no entiende su pasado, este libro te enganchara solo al leer la sinopsis.
Hablemos de los personajes, están muy bien construidos, sobre todo la protagonista femenina y el protagonista masculino. Algo que me gusta mucho es la independencia de la mujer, que la distopía nos presenta.
Con cierta morbosidad, y tenacidad. La autora nos presenta a una joven fuerte e inteligente que se enfrenta a un mundo diferente. Aunque utiliza un cliché, al emplear el oscuro pasado. Es muy hábil ahora de hacer los giros.
Además, presenta muchos escenarios, que dicho sea de paso están muy bien construidos y descripto. Cuando estas leyendo el libro te sientes totalmente inmerso en este mundo distópico y futurista, que tampoco parece tan lejano, y algunas tecnologías que aparecen realmente es posible que en un futuro no muy lejano existan.
El final es sorprendente, dejándote muchas dudas e interrogantes, que te hacen pensar que continuara en otro libro, aunque la trama central del mismo está cerrada, te deja la idea suspendida de una continuación; que espero que la autora haga.

Puntuación
8/10

Adictiva y explosiva

5 comentarios

Write comentarios
25 de julio de 2017, 8:10 delete

Qué guay, me alegra que te haya gustado, sin duda voy en busca de un libro de espías interesante y este parece una buena opción. La pega es que sea una primera parte...Hum, lo pensaré.

Un saludo,
Laura.

Reply
avatar
9 de agosto de 2017, 12:09 delete

Hola laura no es una primera parte pero bien podría serlo, la verdad es que cuando empiezas a leerlo desearías que hubiera una segunda parte. Espero que le disfrutes Besos

Reply
avatar
14 de agosto de 2017, 13:57 delete

Anda, pues yo iba convencidísima de que era una primera parte...Entonces me llama más la atención. Aún así, ¿dices que el final es muy abierto? ¿Deja muchas cosas inconclusas?

Reply
avatar