Grita, Geala. Hielo Negro, de Alexandra Osbourne

By Anillos y Varitas - junio 05, 2017

Sinopsis:
"Lo observo admirada. Mi cielo, el cielo de mi anhelo. El cielo del pasado que quiero ver mañana. Cierro los ojos para guardarlo en mi mente. La imagen parece real. Me acerco para tocar la dureza de la pared y acaricio su superficie.
El arte es un fulero que nos invita a vivir dentro de un sueño"
Angie tiene un don. Un don que apareció junto a una visión: ayudar a Geala, su tierra, la tierra del ser humano, la tierra que se está muriendo. Angie descubrirá que ella no es la única capaz de manejar la Energía, magia compuesta por la fuerza de todo aquello que nos rodea, y aprenderá a amar, a confiar y a no luchar sola.
En Geala algo ocurre y algo siniestro emerge¿Habrá un vínculo entre la Energía y ese enigma que ensombrece el mundo? A través de diálogos con la propia tierra, extraños poderes mágicos y un misterioso romance, Angie reflexionará sobre la dualidad entre el bien y el mal que vive en el interior del ser humano.

Alexandra Osbourne:
Nacida en Barcelona en 1990; se licenció en la carrera de Bellas artes especializándose en pintura. Nunca dejó de creer que la imaginación y la creatividad eran sus puntos fuertes. Empezó dibujando comics y escribiendo pequeños poemas y, con la edad, aprendió a expresarse mediante imágenes pintadas acompañadas de palabras. Siempre quiso escribir y en ella hay constantemente un rincón para los relatos que; a día de hoy, ha decidido dar vida. Un ejemplo de ello es su primera novela: Grita, Geala.



Opinión personal:
Antes de comenzar, os tengo que decir se trata de una colaboración con la propia autora, por medio de la editorial Max Estrella. Cuando nos escribió pidiendo que reseñáramos su novela; nos hizo muchísima ilusión, ya que llevábamos apenas un mes con el blog, por lo que nos sentimos muy agradecidas por el hecho de que haya contado con nosotras.

Grita, Geala es la primera novela de Alexandra Osbourne. Una novela en la que la autora participa en la literatura, y en los dibujos (que me han parecido brutales); algo que me ha parecido novedoso y fantástico, ya que siento que la autora se ha implicado al 100% en todos los aspectos de la novela. Nos encontramos ante una novela corta (no llega a las trescientas páginas); con capítulos cortos y redactada en primera persona, por la que podemos conocer mejor los pensamientos de nuestra protagonista; que va experimentando un cambio interior a través de las experiencias que la suceden a lo largo del libro. 

Estas experiencias suceden en Geala, un lugar al que podemos definir que es el planeta tierra. Un lugar desolado; con un gobierno central que controla los territorios sin control, ya que la corrupción y el mal son los que realmente gobiernan este lugar. En este lugar; Angie tiene un don, con el objetivo de salvar a su tierra y eliminar a aquellos que enferman Geala. Este personaje se me recordó completamente a Beatrice Prior y a Katniss Evergreen; ya que son chicas con un papel importante: salvar a un planeta desolado, de su destrucción final.

Uno de los detalles del argumento que más me encantó fue el amor; ya que en esta historia nos podemos encontrar con dos relaciones amorosas: por un lado; un triángulo amoroso entre Angie, Takoda y Seth, en el que la protagonista se siente indecisa, puesto que no sabe con quien quedarse de ellos, ya que experimenta sentimientos fuertes por los dos; y, por otro lado; la historia de Ciel y Nayeli (personalmente, es la que más me ha gustado), una historia amorosa entre dos chicas, redactada con una gran pureza y sin morbosidad, algo que me ha enamorado muchísimo.

Son todos estos detalles; mezclados con un final abrupto, dejándonos con ganas de más, los que han hecho que esta novela me encantara. Una novela que me ha resultado bastante fácil de leer; a pesar que, al ser una primera edición, existen algunas faltas de tildes en pronombres ( pero ojo!! no afecta a la comprensión de la novela... asi que tranquilidad XD)

Puntuación: 8/10 MUY RECOMENDABLE!!!






  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Magnífica reseña. Y el libro se la merece en mi opinión, a mi me ha gustado mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. También opino lo mismo. Es una novela que me ha encantado y espero que la autora saque la segunda parte para ver cómo sigue la historia :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que me voy a animar a comprarlo, ¡buena reseña!

    Mark Gantz

    ResponderEliminar