El chico de las estrellas- Chris Pueyo

By Anillos y Varitas - junio 12, 2017

Sinopsis
¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Chris Pueyo:

Christian Martínez Pueyo (Madrid, 1994), conocido como Peter Pan en las redes sociales, estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense. Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores le han convertido en un amante de las letras. El Chico de las Estrellas es su primera novela, escrita, según él, porque «hay un momento en que alguien tiene que volverse valiente mientras los demás se quedan mirando». Y es esa valentía de sus apenas veinte años de edad que le lleva a confesar al lector su propia historia de una manera emotiva, poética y muy original.

Frases:
“Y entonces aprendí que había que cambiar el mundo. Aprendí a soñar”
“Aquel niño llego a ser el Chico de las Estrellas. Y el chico crecerá, contra todo pronóstico, pero crecerá. Y morirá siendo El Viejo de las Estrellas, trasformando el mundo con sus antídotos de supervivencia”
“Escuchar es una de las cosas más difíciles del mundo. Faltan clases de aprender a escuchar y nos sobran horas de matemáticas”
“Los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no está mirando. Los que te hacen sonreír aun teniendo una vida de mierda”
“Un niño es feliz y por eso siempre quiere ser un niño. Aunque crezca. Un adulto creativo siempre será el niño que ha sobrevivido. El mundo debería conocer este secreto”
“EL mundo debería saber que hay caídas que son volar, que los sueños son para los que no quedan dormidos y que es posible burlar el tiempo, escapando del cocodrilo y su tictac”
“escribir es mirar dentro de lo que no se ve”
“Puede que el secreto de las grandes cosas sea juntar muchas pequeñas”
“Porque nunca volvemos igual que nos vamos”
“Aquella noche las estrellas se pusieron de acuerdo, aflojaron los tornillos que apretaban las sienes y le dieron unos segundos de ventaja a la felicidad”
“¿Cuándo dejo el amor de ser un juego entre dos personas para ser una batalla contra los demás?
“Nos arriesgamos nos hicimos inmortales, te bese cada trozo de piel en los portales. Nos empapamos de la bruma de los mares, y sin querernos pisar nos caímos a pares. Marineros de alta ingenuidad, creídos capaces de soportar la mayor de las tempestades. De los maremotos, de los sabotajes, lo que fuera. Las pequeñas tormentas son inevitables en todo viaje”
“Saliste de mi vida y no para dejar a alguien nuevo, sino `para sacar lo que no cabía”
“Para tocar el cielo hay que ser valiente y volver a enamorarte”
“El odio es el amor mall gestionado”
“Hay un momento en que alguien tiene que volverse valiente mientras los demás se quedan mirando”

Opinión
Una novela fascinante delicada e íntima, que nos presenta a un chico, el cual podría ser un chico más, y nos va narrando su viaje hacia la madurez y la conquista de si mismo, pasando por la auto aceptación.
Creo que es una novela clave para todo tipo de personas, pasado los quince años de edad (ya que hay algunos momentos cruentos), pero en rasgos generales creo que la temática de este libro, Podría servir como ayuda para frenar los actos de acoso escolar (trata el tema de una manera bastante extensa)
Cabe destacar que es la primera obra del autor, y ha recibido muy buenas críticas. Perfila con sus palabras y dibujos narrados, los detalles más insólitos de las mentes de cada persona.
Es una autobiografía, que tiene el carácter (sobre todo en algunos momentos) de diario secreto. Se mezcla la imaginación, la magia, con la realidad y el desengaño. Se abre un bucle hacia los recuerdos traumáticos del autor, con la esperanza renovada del mismo.
Creo que es una lección para todos los lectores de lucha, aceptación y superación personal. El autor ha sabido conservar en su vida lo mejor de su personaje favorito. En conclusión, es un libro que recomiendo absolutamente, no solo por su estilo ligero y un tanto peculiar, donde se estremezca el verso y la prosa, si no porque no muestra la realidad de una forma totalmente diferente.

Puntuación:
10/10

Totalmente recomendable. Un viaje hacia el mundo del chico de las estrellas y hacia nosotros mismos.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios