Diez negritos- Agatha Christie

By Anillos y Varitas - junio 09, 2017

Sinopsis
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Agatha Christie:
 (1891-1976). Agatha Christie, novelista y dramaturga, ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género detectivesco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más psicológico. Agatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La ratonera o Testigo de cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años, y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder.

Opinión;
Nos encontramos hoy, con uno de los clásicos contemporáneos de novela negra. Primero hay que decir, que empezó con dicha temática con esta autora y hoy en día aún no he encontrado a muchos autores con la calidad literaria de Agatha Christie.
Su estilo es rápido y cuidado, dota a la lectura de muchos detalles y descripciones que te trasporta al lugar y al misterio. La ambientación es cuidada y muy misterioso, me impresiono muchísimo el hecho de que, aunque todas las acciones ocurren en un mismo entorno (mayoritariamente), este se va complicando y volviéndose más oscuro a medida que pasa la acción narrativa.
La obra está muy bien estructurada por capítulos y luego por subapartados, además cabe destacar que se va centrando en los diversos personajes. Luego algo que me gusta es el hecho de la incorporación de la canción popular infantil y los detalles que hay presente en toda la obra que lo relaciona.
Los personajes están muy bien construidos, todos tienen remordimientos, por las diversas faltas que han ido cometiendo. Al final el asesino deja su propia declaración de una forma muy interesante.
En conclusión, creo que es una obra maestra, relativamente breve, que nos sumerge de lleno en el misterio. Por otro lado, de la misma autora quiero recomendar un libro no demasiado conocido Cinco Cerditos.

Puntuación:
8/10

Misteriosa.

  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me quedo con la recomendación de Cinco cerditos! A veces me centro en leer novedades y se me olvida que disfruto mucho con los clásicos y los grandes como Christie ❤
    Un abrazo, bonitas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la leas prontito jajajja

      Un besazo enorme para ti ❤

      Eliminar
  2. Hola chicas!!
    Diez negritos fue lo primero que leí suyo, mi padre, fan total de la escritora, tenía una gran colección de sus novelas y me empeñé en leer esta y aunque era muy joven (10 años) y mi padre no estaba de acuerdo, la leí, jajaja. Desde entonces, si sacaba buenas notas, me dejaba leer uno nuevo.
    Pero este siempre ha sido especial. Cinco cerditos lo leí de mayor, ya veis...

    Dos Besitos 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta fue la primera novela que leí de la autora, y por eso ha sido la primera que he reseñado suya. Pero habrá más, este autora es un prodigio

      Eliminar
  3. Coincido contigo, también fue el primer libro que leí de la autora y lo disfruté un montón, el asesino me sorprendió completamente y la historia me atrapó. Luego he leído Asesinato en el Orient Express y también me ha sorprendido, así que he quedado con muchas ganas de seguir leyendo más de esta autora^^

    ResponderEliminar