Saga la Selección- Kiera Cass

By Anillos y Varitas - mayo 10, 2017


Buenos días ratones, hoy os traemos la reseña de la saga "La selección" escrita por Kiara Crass.

Libros:

  1.  La selección.
  2.  La élite.
  3. La elegida.
  4. La heredera.


Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Kiara Cass:
Kiera Cass nació en 1983 y se crió en Carolina del Sur. Su padre es puertorriqueño. Su gran ambición, cuando se graduó en la secundaria, fue el teatro; quería ser artista. Tomó un semestre libre, hizo muchos espectáculos locales, se inscribió en un campamento de teatro, y fue a la Coastal Carolina University con especialización en la primavera en el Teatro Musical Pero entonces, al mudarse a otro estado, se cambió a Radford University y cambió su especialización a Música. Luego Comunicación y después Historia. Tras un año en la universidad, había pasado del teatro (aunque todavía le gusta actuar) y decidió que lo que realmente le gustaba hacer era ayudar al personal de la iglesia del campus y a los otros estudiantes. Se decidió por Historia, porque podría terminar a tiempo. 
Conoció a su futuro marido, se mudó a Blacksburg y se convirtió en ama de casa para poder cuidar de sus hijos.  En 2007 comenzó a escribir una historia, pero renunció a ella por una idea que terminó siendo The Siren, el cual auto-publicó en 2009. Luego de eso escribió The Selection.
 A principios de 2010, se asoció a su actual agente Elana Roth y luego de unos meses Erica Sussman en HarperTeen se hizo con el segundo libro que había escrito. Éste salió en la primavera de 2012 convirtiéndose en Best Seller del New York Times.  Actualmente vive en Christiansburg, Va con su esposo y sus dos hijos y pasa su tiempo libre jugando en Youtube y Twitter y comiendo pastel.

Opinión:

En rasgos generales me ha gustado. Tiene ese ambiente clásico de un cuento de hadas, es decir, un príncipe, un palacio, una boda,etc. Los personajes principales que conforman el triángulo amoroso(que nos viene acostumbrando las novelas juveniles), están muy bien construidos.

Pero hay varias cosas que no me acaban de gustar, sobre todo el hecho de que tiene tramas secundarias que podrían haber proporcionado mayor dinamismo a la historia, por ejemplo, el hecho de los rebeldes.

Además, las tramas palaciegas, que podemos observar, no solo entre las “concursantes” para ganar al príncipe me parece que está mal aprovechado. El hecho de que tengan que competir entre ellas por un hombre tampoco me parece algo que se deba ensalzar, pero es pasable por los pensamientos que tiene la protagonista al respecto.

Ella es bastante consciente de la situación, y trata de mejorarla a través de sus conversaciones con Maoxon; aun así, en muchas ocasiones la veo frívola e infantil. Ambos personajes, junto a otros secundarios podrían haber destacado un papel más activo en la historia.

Puntuación:
6/10

Ligeros. Una saga que te trasporta a los castillos, príncipes, rebeldes y secretos.

  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Me planto por el momento en cuanto a sagas se refiere, estoy yo ahora muy independiente, indie o single, como se diga, literariamente hablando, jajajaaj. Esta vez no me lo llevo.

    Un besito.
    Yoliwi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo normalmente cuando quiero leer sagas las entrecruzo con otras lecturas. No obstante los libros de unas cien hojas aproximadamente, así que cuando quieras leerlo, o disminuyo tu lista, puedes cogerlos que son rápidos.
      un beso

      Eliminar
  2. No sé, no estoy convencida en absoluto, al principio me llamaba, pero las malas críticas y lo del machismo me echaron para atrás. Y según vosotros tampoco es lo más de lo más...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Raven boys sí que me llama la atención (aunque me da un poco de palo que de nuevo sean un montón de libros), me alegro que vayáis a publicar la reseña, me pasaré.

      Eliminar
    2. Si dentro de poco va a ver reseña, Zeus la publicará, esta trabajando en ella.

      Eliminar
    3. Ya hay reseña de la saga raven Boy; esperemos que te guste.
      Beso XD

      Eliminar