Enamorar(se)

mayo 11, 2017 2 Comments A+ a-





Enamorar(se)

¡Hola, ratones! Hoy os traemos otra reseña de la mano de Zeus. Esperamos que os guste.

Sinopsis:

Un triángulo maldito entre tres jóvenes: Cris, Alba y su hermana Joana, porque Joana está enamorada de Cris pero él solo tiene ojos para Alba, y Alba está en otras cosas…

Así que el amor duele. Pero no tiene por qué ser así. El amor correspondido es gratificante, placentero y divertido. Compartir experiencias y reírse juntos es otra manera de amar en mayúsculas. Busca tu media naranja pero apunta bien, porque si yerras el tiro te dolerá.

Autora:
Carmen Amoraga nació en Picanya en 1969. Estudió periodismo y ha trabajado para la televisión y la radio. Sus novelas han obtenido diversos premios como el II Ateneo Joven de Sevilla y fue finalista del premio Planeta con su obra El tiempo mientras tanto. Actualmente es la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generatitat Valenciana.

Opinión:

¿Quién no ha tenido nunca unas amigas que se creen lo “más” y le han usurpado el novio solo porque no les parecía correcto que estuvieras con él?¿Quién no se ha enamorado platónicamente para luego, una vez conocida la persona, desenamorarse?¿Quién no ha sentido celos alguna vez de que su amado estuviera con otra?

Todos hemos hecho algo de eso, (puede que la primera no) o algo peor. La mayoría, nos hemos enamorado y hemos comprendido que el amor duele mas la autora viene a recordarnos que no tiene por qué ser así. Y sólo leyendo el libro podréis entenderlo.

Es un libro de lectura sencilla que bien puede hacerse en una tarde. Me ha gustado mucho leerlo y es uno de esos libros que recomiendo al cien por cien porque es muy realista ya que las preguntas realizadas al principio son partes de la novela.

A pesar de sus pocas páginas, la historia deja personajes memorables como son Joana o Julia. Joana, te hará reír y llorar al mismo tiempo; con Julia te darás cuenta de que enfadarse con tu mejor amigo porque él prefiere pasar tiempo con su novia en vez de contigo, es una soberana estupidez ya que en cualquier momento podrías perderle.

La novela también habla de errores propios de la juventud, por eso cuando Alba y Carla salen a escena y hablan de sus ligues, la primera siempre le pregunta a la segunda si usa condón, y que de no hacerlo puede que tengan un susto.

También habla de sueños cumplidos y de lo que cuesta alcanzarlos. Es muy destacable esto, ya que todos los personajes por sus propias razones se esfuerzan por conseguirlos y me parece una lección de valentía tremenda.

Citas:

“El amor, sea como sea, tiene que sacar lo mejor de nosotros mismos.”

“Si no te corresponden, no es amor, es una obsesión, capricho, ego y estás en una nube, sí, pero en una nebulosa que te ciega y te ahoga.”

Puntuación: 10/10






























2 comentarios

Write comentarios
11 de mayo de 2017, 14:40 delete

Me encanta la forma de narrar de Carmen Amoraga, es elegante y sutil, sin estridencias. Tengo el libro en la mesilla, esperando su turno!
Estupenda reseña.
Un besito.

Reply
avatar
11 de mayo de 2017, 17:42 delete

Muchas gracias por tu comentario, de verdad espero que lo leas pronto y nos comentes qué te ha parecido.
Un abrazo. :)

Reply
avatar