Libros favoritos

By Anillos y Varitas - mayo 07, 2017

Hola ratones!!

Hoy os traemos este booktag gracias a  Mente de libros ; que creemos que ya sabría que participaríamos seguro. Por eso; hoy os traemos este booktag acerca de nuestros libros  favoritos; así que vamos a empezar.
Reglas del tag:

1. Agradecer y nominar al blog que te ha nominado
2. Responder a sus diez preguntas
3. Nominar al menos diez blogs.
4. Hacer diez preguntas de tu cosecha
5.Informar a tus blogs nominados de la nominación.
Seguir al blog que te nominó y que nomines

Preguntas:

1. ¿Cuántos libros tienes en tu estantería?
Esther: depende de que estantería hablemos ajajaja. Por ejemplo: en mi habitación de Santander tengo unos cincuenta libros; pero en mi habitación del pueblo, tengo más de doscientos cincuenta libros contados.

Anjana: exactamente no lo se; tengo varias estanterías llenas de libros, aunque si es cierto que suelo donar libros que no releeo. Creo que ahora tengo unos 350.

Zeus: unos 430, libro arriba, libro abajo; y eso sólo en mi casa de campo; en la del pueblo tengo unos 190 libros o así. No he contado las enciclopedias porque entonces nos iríamos a los 600.

2. ¿Libro que leiste en un dia?

Esther: que yo recuerde han sido La llave de Sarah, La selección; Las Marcas de la Muerte; Finis Mundi; El Gremio de los Magos y Matilda. Hay otros, pero de esos ya no me acuerdo.

Anjana: Sin ningún género de dudas El Principito, Las eternas o Macbeth entre otros; pero ésos son los que más me gustaron

Zeus: La Casa de Bernarda Alba, Requiem por un campesino español y Fairy Oak: el capitan Grisam y el amor.

3. ¿Libro que todos amaron menos tu?

Esther: si duda alguna, toda la trilogía de "tres metros sobre el cielo" y todos los demás libros de Federico Moccia. Me parece una literatura "cursi"y que no aporta nada al lector.

Anjana: sin ninguna duda Crepúsculo no me gustó nada; no me pareció una historia factible y los personajes no me llamaron la atención.

Zeus: Cincuenta sombras de grey, Harry Potter, la saga divergente y no se me ocurren más (soy un poco rara, lo sé)

4. ¿Adapación cinematográfica que te haya gustado más que el libro?

Esther: no creo que haya ninguna que me haya gustado más que el libro; pero sitengo que decir una que sí me gustó igual que los libros... sin duda alguna diría que El Señor de los Anillos, dirigido por Peter Jackson.

Anjana: El amor en los tiempos de cólera

Zeus: La princesa prometida; si, es un libro (bueno, en realidad dos). El libro original y la adaptación de Wiliam Goldman, de la que se extrajo la película.

5. ¿Libro que quisieras que te regalaran?

Esther: El Hobbit (ilustrado por Jemima Catlin) de JRR Tolkien

Anjana: Venus en las tinieblas

Zeus: un manual de seres mitológicos del que no recuerdo el título.

6. ¿Qué libro lees ahora mismo?

Esther: El violinista de Mauthausen de Andrés Perez Dominguez y al mismo tiempo; me estoy releyendo El Silmarilion de J.R.R Tolkien.

Anjana: Bueno, estoy releyendo dos de mis libros favoritos: Frankenstein y Nuestra señora de París; pero además estoy leyendo también el cuento de la criada.

Zeus: El señor de los Anillos de Tolkien y Enamorar(se) de Carmen Amoraga.

7. ¿Saga que ames?

Esther: Harry Potter. Enamorada desde que tenía cinco años.

Anjana: Canción de Hielo y Fuego, desde que me regalaron el primer libro.

Zeus: Los lobos de Fercy Falls y The raven boys.

8. ¿Qué libro volverías a leer?

Esther: La verdad; es que tengo muchos... pero volvería a leer Matilda. Me siento muy identificada con la protagonista :)

Anjana: Tengo muchísimos que quiero volver a leer, pero diré uno de mis primeros clásicos; Don Juan Tenorio.

Zeus: Charlie y la Fábrica de Chocolate en su idioma original.

9. ¿Cuál fue el primer libro que te regalaron?

Esther: Charlie y  la Fábrica de Chocolate de Roald Dahl.

Anjana: El principito.

Zeus: ¿Dónde está Alba? de Laura Gallego García

10.¿Libro que recomendarías?

Esther: El nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Anjana: Frankenstein y Drácula (si, me salto la regla de un solo libro jajaja)
Zeus: El fuego en el que ardo.


Preguntas que os proponemos:
  1. ¿Cuál es el libros que te sabes de memoria todos sus capítulos?
  2. ¿Qué libro te lees todos años?
  3. ¿Cuál es el libro que menos te ha gustado?
  4. ¿Qué sitio prefieres a la hora de leer un libro?
  5. ¿Alguna vez te has disfrazado de un personaje literario?
  6. ¿Has escrito la continuación de algún libro libro que no tenga y el autor/a dijera que no habría continuación?
  7. ¿Has leído algún clásico griego o latino?
  8. ¿Qué libro te sirve de somnífero?
  9. ¿Con qué autor tienes una relación de amor/ odio?
  10. ¿Qué libro te ha hecho llorar.
Bueno ratones!! espero que os haya gustado el tag de hoy. Un besito y nos vemos pronto.




  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola guapa!! que interesante, hay algunas cosas que hacemos casi igual,jajaja.

    Un besito cielo, ando de cabeza pero no podía dejar de saludarte.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, esperamos que te haya gustado yolanda. un besote y esperamos que la semana no te sea muy dura

      Eliminar
  2. ¡Qué Tag más interesante! Me habéis dejado con un montón de cosas que decir...

    1. ¡Hala! ¡Pero cuántos libros! Aunque bueno, ahora que lo pienso, si tengo en cuenta la casa de campo yo también tengo igual o más, así que mejor no digo nada...
    3. Coincido con Esther, "Tres metros sobre el cielo no me gustó". Un momento, ¿a Zeus no le gusta la saga de Harry Potter? :O
    4. Vuelvo a coincidir con Esther, El señor de los anillos me pareció una adaptación muy buena. Y vuelvo a quedar sorprendida con Zeus. ¿Cómo es eso de que hay dos libros de La princesa Prometida? Yo he leído el de Goldman y me encantó. ¿Cuál es el otro? :O
    5. "un manual de seres mitológicos del que no recuerdo el título." Hay grandes posibilidades de que sin saber el título alguien te lo regale xD
    6. Oh, Esther, ¿has leído El violinista de Mathausen? ¿Y qué te ha parecido? A mí me decepcionó un poco, la verdad...
    7. Otra con la que no coincido con Zeus. ¿Los lobos de Mercy Falls? ¿De verdad? Uf, a mí me pareció aburridísimo, no pasaba nada. ¿Y además dices que no te gusta Harry Potter? Decidido, te voy a hacer la cruz. :P
    9. Vaya, pues no conocía ese libro de Laura Gallego.
    10. ¡totalmente de acuerdo con Esther, es de mis libros favoritos! :)

    Y bueno, eso es todo. Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esperemos que te haya gustado, muchas gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar