Un hijo- Alejandro Palomas

By Anillos y Varitas - abril 21, 2017

Sinopsis:
Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor



Alejandro Palomas
Autor, traductor y filólogo español, Alejandro Palomas cursó estudios de Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona, especializándose más tarde en Poesía en el New College de San Francisco, en Estados Unidos.
Tras completar estos estudios ha trabajado como traductor en importantes editoriales y como colaborador de varios medios de comunicación, actividad que ha sabido alternar con su labor como escritor.
De entre la obra de Palomas habría que destacar títulos como El tiempo del corazón, El alma del mundo, finalista del Primavera, o El secreto de los Hoffman, finalista del Ciudad de Torrevieja, sin dejar de lado su última trilogía con la que se ha ganado el favor de los lectores, que inició con Una madre, siguió con Un hijo y que ha rematado hace poco con Un perro.

Opinión:
Una novela ágil, tierna, dramática, con una divertida psicología y lógica infantil, que nos traslada a la infancia de nuevo. E autor enfrenta a tragedia desde un punto de la esperanza.
La relación de padre e hijo se ve reforzada por la aparente sensibilidad del hijo (que les traerá problemas para entenderse), pero que es la mayor fortaleza que Guille nos muestra.
En apenas doscientas hojas el autor nos muestra una delicadeza y sensibilidad extraordinaria. Además, el dibujo de los personajes es extraordinario, no hay muchas descripciones físicas, pero si muchas psicológicas.
Algo que me parece increíble, es la forma que tienen de evolucionar los personajes, madurando poco a poco gracias a un niño que es extraordinario, Guille. A través de los cuentos de hadas y Mary Poppins, descubrimos el corazón de Guille, la depresión y desesperación de Manuel (su padre), el infierno de Zania, entre otros misterios. Descubrimos en definitiva el poder de la palabra supercalifragilisticexpialidocious

Puntuación
7.5 / 10

Enternecedora

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Todavía no me estrenado con este autor, gracias por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y te dejo el mio por si quieres conocerlo: novelasqueapasionan.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que disfrutes con este autor, a mi no me ha decepcionado

      Eliminar
  2. Qué tierno, me ha llegado al cuore! Lo anoto porque me parece que es de los que pellizcan.
    Un beso.

    ResponderEliminar