Matilda, de Roald Dahl

By Anillos y Varitas - abril 23, 2017

Sinopsis:
Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años ha leido ya a numerosos autores y atesora unos asombrosos conocimientos, Sus mediocres padres, sin embargo, la consideran una inútil. Por eso decide desquitarse. Y cuando empieza a ir a la escuela y se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull, entonces la niña hace algo maravilloso...

Roald Dahl:
Autor inglés; nació en 1916 en Gales. Ingenioso, divertido, dotado de una explosiva imaginación; está considerado como un indiscutible maestro de la literatura infantil. Su libro Charlie y la fábrica de chocolate ha sido elegido uno de los diez mejores libros para niños de todos los tiempos. También escribió otros libros como James y el melocotón gigante, Las brujas, Charlie y el ascensor de cristal , El gran gigante bonachón o Matilda, entre otros.

Opinión personal:
Sin duda alguna; Matilda es una de las obras más famosas de Road Dahl. Una historia que tiene como protagonista a una niña que lee muchos libros (creo que me siento un poco identificada jajaja) pero que también tiene poderes asombrosos!!
En mi opinión es una de ésas novelas que tienes que leerte si o si cuando eres niño (y también cuando eres mayor); ya que nos cuenta una historia que emociona en muy pocas páginas. Esta historia esta escrita muy clara, de manera muy dulce, con un lenguaje que hace que los más pequeños la comprendan y disfruten con ella; ya que a la hora de leer, parece que el mismo Dahl te cuenta la historia en persona, como si estuvieras tomando con él un café en algún lugar.
Sin embargo, a esta historia le tengo que poner un fallo; y es que, en mi opinión, el desarrollo de los acontecimientos sucede de manera rápida, además de que el final de la historia es un poco light; una mala manera de terminar con una historia genial. Por otro lado, es una novela destinada a un público infantil principalmente; por lo que creo que debe ser así.

A pesar de ello, es una novela que me sigue encantando; a pesar de que no soy tan niña :)

Valoración: 8/10 Recomendable!!





  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Me encanta Matilda! y es que creo que todas las niñas a las que nos gustaba leer nos identificábamos con ella ¡Y además tenía poderes! si es que es lo más..jajaja.

    Un besito, me ha encantado la reseña.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si, todas nos sentíamos identificados con ella.
    Muchisimas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar