La llave de Sarah - Tatiana de Rosnay

By Anillos y Varitas - abril 14, 2017

¡Buenos días ratones!

Sinopsis:


LA VERDAD SIEMPRE ENCUENTRA LA LUZ

Resultado de imagen de la llave de sarah libro
París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías.

El pequeño Michel se oculta en un armario. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y guarda la llave. Pero el destino de la familia Starzynski es protagonizar una de las páginas más tristes de la historia.

París, 2002. Julia Jarmond prepara un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha de Sarah por salvar a su hermano. La epopeya de la niña judía será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa.

Tatiana de Rosnay:

Autora y periodista francesa; nació en París, pero se crió en Estados Unidos e Inglaterra, dónde estudió Literatura Inglesa. Después de acabar su formación volvió a Francia, donde trabaja como periodista y crítica literaria.
En 1992 publicó L´Appartement témoin; pero su novela más exitosa es La llave de Sarah; con más de siete millones de ejemplares vendidos, demás de una adaptación cinematográfica.

Opinión Personal: 

Después de leer este libro, solo os puedo decir que es uno de los que más me han gustado y que he conectado mucho con él. Empecé a conocer la historia de Sarah y Julia cuando mi profesora de ciudadanía nos contaba un capítulo todas las semanas; lo que hizo que...¡¡Me enganchara al libro sin dudarlo!!

Es una historia escrita en dos partes relacionadas entre sí: por un lado; nos encontramos con la historia de Sarah en 1942; y por otro lado, el presente, en el que Julia es la protagonista. Estas dos partes se van relatando de manera alternada; ya que ambas guardan una relación. Sin embargo, se encuentran bien separadas; al inicio de cada capítulo nos indica si estamos en el pasado (1942) o en el presente (2002). Además de que no encontramos numerosa distancia entre el pasado y el presente en los capítulos; lo que nos ayuda a la hora de leerlo.

Otro de los aspectos que más me ha gustado  ha sido, sin duda alguna la narración. En 400 páginas Tatiana de Rosnay es capaz de narrar, con mucho sentimiento, uno de los hechos que sucedió en París durante la II Guerra Mundial a través de los ojos de Sarah; cuya inocencia podemos ver y  que, en mi caso, me hicieron llorar mientras lo leía.

La descripción no abunda en el libro ya que la autora prefiere que nos fijemos en detalles que, producen un gran sentimiento de tristeza (las reacciones de la gente, episodios de muerte etc..). Cabe destacar además la riqueza que tienen los personajes de la obra ya que la autora nos habla sobre sus pensamientos, sus aspiraciones y metas, de manera que podemos conocerlos de primera mano y empatizar con ellos, sobre todo con la pequeña Sarah y su intento de salvar a su hermanito pequeño que esconde en el armario.

Por estos motivos, os pido que le deis una oportunidad a esta novela. Una novela que a pesar de ser triste, es muy bonita; ya que, es de esos libros que, sin darte cuenta, te deja huella.

Puntuación: 9/10  ¡¡Super recomendable!!













  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios