El nombre del viento (Crónica de un asesino de reyes #1) - Patrick Rothfuss

By Anillos y Varitas - abril 20, 2017

Buenos días ratones, hoy os traemos un libro que ha revolucionado el panorama de la literatura fantástica.

Sinopsis:

Resultado de imagen de el nombre del vientoEn una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de que le han convertido en un personaje legendario a quienes todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre si mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
Autor: 

Patrick Rothfus, es un escritor americano que estudió en la Univerdidad de Wisconsis-Stevens Points. Después de graduarse; volvió a la universidad para impartir clases.
Resultado de imagen de patrick rothfussEn 2007 publicó The Name of The Wind (El nombre del viento); una novela que comenzó a escribir en la universidad y que llegó a ser el libro más vendido por el New York Times y el Times, además de recibir el Premio Quill. Es uno de los autores de literatura fantástica más conocidos de la actualidad.
Hasta el momento, Rothfuss ha publicado la continuación de la saga, El Temor de Un Hombre Sabio; así como La música del silencio, un spin-off de la trilogía.

Opinión Personal:

Antes de comenzar, tengo que decir que era un libro que tenía expectativas con él; lo había visto en numerosas librerías, además de que muchas personas me lo recomendaban. Me arriesgue a comprarle y a leerle de principio a fin... y os tengo que decir que no me arrepiento para nada.
Crónica de un Asesino de Reyes es una trilogía de libros en los que el protagonista, Kvothe, relata la verdadera historia de su vida en tres días. En esta trilogía, El nombre del viento es un libro que sirve de "presentación", ya que conocemos la infancia de nuestro protagonista y su juventud. Concretamente; son las primeras cien páginas las que nos introducen de lleno en la historia; pues nos narran que Kvothe (o Kote) es el dueño de la posada "La roca de Guía", dónde trabaja con el joven Bast.
Sin embargo; al pasar ésas cien páginas, es dónde nos encontramos con una historia que engancha, con constantes aventuras; una redacción magistral, sin que aburra al lector; y con una cantidad justa de personajes que aparecen bien detallados, dependiendo del papel que desempeñan en la trama. Patrick Rothfuss no quiere pecar de aburrido ni muy detallista; ya que busca que nos centremos en la historia de Kvothe, así como los pensamientos que desarrolla el protagonista a la hora de contar sus memoria en la posada.
Uno de los aspectos que más me llamó la atención es que, para ser un libro que nos presenta una trilogía; es un libro que está muy bien detallado. Es un libro que deja muy bien una base para continuar esta trilogía; sin ningún detalle que quede sin narrar; de manera que, al coger el siguiente libro, podemos seguir perfectamente la historia. Cabe destacar que; relacionado con este detalle, nos encontramos con un mapa de los lugares que recorre, algo que se me recuerda de manera directa con J.R.R Tolkien y El Señor de los Anillos.

Son todos estos detalles; los que hicieron que me encantara el primer libro de Patrick Rothfuss y que quisiera leer el siguiente. ¿Mi consejo? No dudéis en darle una oportunidad y leerlo; ya que no creo que os defraude. No solo para los amantes del género fantástico, sino también para los que no lo queréis tanto. Es un libro que el tamaño engraña; puesto que se lee con facilidad y que os llegará por su personalidad y por la historia que vive.

Puntuación : 10/10 Una novela que merece muchísimo la pena leer.















  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Pues a mí me gustó pero no me entusiasmó, reconozco que es un género que se me atraganta un poco, pero vuelvo a decir que estuvo entretenido.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar