Divergente - Verónica Roth

By Anillos y Varitas - abril 05, 2017

Sinopsis:



Resultado de imagen de divergente libro portadaEn el Chicago  de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones; cada una de ellas está dedicada a una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En este contexto, todos los chicos deben elegir a que facción quieren pertenecer el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es.

"Una sola elección puede transformarte"

 Verónica Roth:

Nacida en EEUU en 1988 ; estudió en la Universidad del Noroeste, dónde se interesó por la escritura creativa. En 2011 publicó su primera novela, Divergente, que se convirtió en un éxito juvenil internacional a la que siguieron las novelas Insurgente y Leal. Además; ha publicado varios relatos ambientados en el mismo universo, bajo el libro de Cuatro.
Su ultima novela se titula Las marcas de la muerte; estrenada en el mes de marzo de 2017.


Opinión personal:

Después de leer esta novela, os tengo que comentar que tengo sentimientos encontrados. Había visto las películas y, como vi que contaban muy bien la historia, decidí aventurarme con el libro.

Ante todo tengo que decir que es una novela ligera (no llega a las quinientas páginas); muy bien escrita, y que relata los acontecimientos dando detalles claros y concisos, que nos ayuda a seguir la historia con un buen ritmo y sin llegar a dormirnos; algo que, de verdad, agradezco.

Al leer el libro, me di cuenta de las  muchas similitudes que tiene  con la trilogía de los Juegos del Hambre, puesto que ambas nos presentan un mismo patrón: el mundo en un futuro lejano; con un gobierno autoritario, en el que los jóvenes se revelan ante las normas injustas de éste. Sin embargo, a pesar de ser las mismas historias, ésta no me convenció de la misma manera que la trilogía de los juegos del hambre, ya que sentí que el momento en el que se revelan y ocurren los acontecimientos, sucede demasiado tarde; aunque bien es verdad, que es una trilogía de libros, un aspecto que también influye. También, tengo que afirmar que los personajes no me expresaron las emociones desde el principio; y sentía que, al leer, no formaba parte de la historia, lo cual me decepcionó un poquito.

A pesar de la opinión que tengo, es un libro que recomiendo; en el caso de que no hayas leído los juegos del hambre o que tampoco hayas visto las películas de la saga.  Es un libro que esta bien redactado, pero no tiene una historia que enganche (o por lo menos, conmigo no funcionó)

Puntuación: 5/10  Recomendable

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios