Cyrano, de Täi-Marc Le Thanh y Rébecca Drautemer

By Anillos y Varitas - abril 10, 2017

Sinópsis:

Resultado de imagen de cyrano album ilustradoCyrano tenía una nariz enorme y estaba enamorado de su prima Roxana; pero no se atrevía a decirle nada debido a su enorme nariz. Christian era un joven muy guapo que también estaba enamorado de Roxana, pero tampoco se atrevía a decirle nada porque era muy tonto. Cyrano, que era también poeta, ayudó a Christian a que declarara su amor a Roxana.
Christian murió en la guerra y Roxana le lloró durante toda su vida, hasta que descubrió, poco antes de la muerte de Cyrano, que él era su verdadero amor.

Rébecca Drautemer:

Rébecca Dautremer nació en GAP, situado en los Alpes franceses en 1971. Apasionada de la fotografía; se formó en diseño y artes gráficas en los años 90 en París. En concreto, en la ENSAD comienza el curso de gráfico.
En sus estudios Dautremer comienza a trabajar como ilustradora para la editoral Gautier- Languereau; dónde realiza trabajos pequeños. Con esta editorial en 1995, ilustra su primer álbum; para continuar después con otras editoriales.
En 2003 comienza con el álbum Amante a desarrollar su estilo; pero es con el lanzamiento de Princesas: olvidadas o desconocidas en 2004 con la que se da a conocer. Sin embargo, sus ilustraciones no se reducen a libros; sino que también ha anunciado algunas campañas publicitarias como la marca Kenzo o un álbum del grupo musical Milca en 2011.

Täi-Marc Le Thanh: 

Graduado en la Escuela Municipal de Artes y Técnicas (EMSAT); es también un diseñador gráfico independiente. Es marido de Rébecca Dautremer; con la que ha trabajado en numerosos álbumes ilustrados como Cyrano o Babayaga, entre otros.

Opinión personal:

Cyrano nos ofrece una adaptación de la novela clásica Cyrano de bergerac; situándonos en este caso, en el Japón de los Samurais. De esta manera, se adapta la novela para los más pequeños, pero manteniendo el argumento principal de la obra: un hombre llamado Cyrano, se encuentra enamorado de su prima, y su sacrifica toda su felicidad por el bien de la de ella. Fue la personalidad del protagonista, lo que me hizo que me enamorara de él (¡¡y de la obra!!)
Respecto a la autora, no es el primer álbum que leo de ella; ya que tengo la primera obra en la que aparece ella como ilustradora: Princesas, olvidadas o desconocidas. Recuerdo que era uno de los libros que más me gustaron de pequeña y no solo por la historia, sino también por la calidad de las ilustraciones que había en el libro.
Al igual que esta obra; Cyrano no me disgustó para nada. Con un argumento que abarca la felicidad como tema principal; así como la lealtad y la amistad como valores, ademas de una ilustración con calidad de fotografía, lo que nos permite comprobar la belleza de las imágenes y sentirnos parte de la historia al ver las ilustraciones. Son estos ingredientes; los que hacen de esta obra recomendable para todos. Una obra que se sale de los prototipos de cuentos infantiles y que atrapan no solo a los pequeños, sino también a los no tan pequeños

Puntuación: 8/10 Muy recomendable





  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios